Los mejores Atajos de Teclado para AVID Pro Tools | RBG Escuela

Los mejores 45 atajos de teclado para Avid Pro Tools

Los atajos de teclado en Pro Tools son muy útiles para poder trabajar el audio y los efectos de sonido con más agilidad. Conócelos todos y descarga la infografía gratis.

Avid Pro Tools es uno de los programas más conocidos de la industria del sonido. Es un software que facilita la postproducción de audio y es muy útil para generar trabajos muy profesionales. Tanto si quieres editar efectos de sonido, clips de audio como tu propia voz, Avid Pro Tools te permite desarrollar un flujo de trabajo óptimo, sin fallos.

Para ser ágil utilizando el programa, lo mejor es que conozcas al detalle todos los atajos disponibles. Hay muchos, pero algunos son más importantes que otros. Por ello, en este tutoblog te comparto los 45 atajos imprescindibles para editar audio con Pro Tools.

Postproducción audiovisual
con Pro Tools

Domina el software estándar
de la industria del sonido

Para disfrutar del listado completo de atajos, rellena el formulario que aparece al final para suscribirte a la Newsletter de RBG Escuela.

Al comenzar a usar el programa, todos nos tenemos que enfrentar a dos obstáculos principales. El primero es la propia curva de aprendizaje del programa, debido a su interfaz e infinidad de funciones disponibles. Y el segundo llega justo en el momento en que ya sabemos utilizarlo con cierta soltura, pero quedan aún algunos detalles pendientes por pulir.

Lo interesante es que sepas aprovechar tu tiempo al máximo para que puedas conseguir grandes resultados de forma más rápida. Independientemente de la técnica que tengas, los atajos de teclado son los que de verdad pueden ayudarte a doblar o triplicar tu ritmo de edición en Pro Tools.

Lista de los mejores atajos para Avid Pro Tools

• Borrar inicio hasta el cursor: A
  • Borrar final hasta el cursor: S

Lista con los mejores Atajos para AVID Pro Tools | RBG Escuela

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre los mejores atajos de teclado para Avid Pro Tools. Ve practicando con ellos poco a poco y en breve formarán parte de tus recursos diarios de trabajo.

Ahora, no olvides rellenar el formulario que encontrarás más abajo para obtener la infografía completa de atajos.

Si quieres profundizar aún más y dominar el programa, te recuerdo que tienes el curso de Avid Pro Tools disponible en la Escuela.

Postproducción audiovisual
con Pro Tools

Domina el software estándar
de la industria del sonido

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de tus ediciones en Pro Tools a partir de ahora.

Descarga la infografía en PDF con los Atajos de Pro Tools uniéndote a la Guomunidad Newsletter en el formulario de abajo

3 comentarios en “Los mejores 45 atajos de teclado para Avid Pro Tools”

1. Saludos, abrazos !
    que requisitos debe tener mi pc para realizar los cursos de Pro Tools y Adobe Audition.
    y si necesito otro componente aparte, tales como micrófono y/o alguna consola.

Muchas Gracias de antemano.

1. ¡Hola, Arishaifer! Si buscas en Internet ”requisitos mínimos para trabajar con Audition o Protools” encontrarás la información que necesitas. En RAM, por ejemplo, se recomienda tener 4GB. Después, para saber lo que necesitas antes de empezar con ambos programas, lo mejor es que veas los vídeos del canal de YouTube de 10 Primeros Pasos. Seguro que sacas mucha información interesante de ahí. Un saludo.