Seguros para fotógrafos y videógrafos aficionados o profesionales

Seguros para fotógrafos y videógrafos aficionados o profesionales

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Descubre algunas de las ofertas más interesantes y económicas con las que poder asegurar y proteger tu equipo audiovisual.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Tanto si eres fotógrafo como videógrafo aficionado o profesional, en algún momento se te habrá pasado por la cabeza asegurar tu equipo ante cualquier golpe, desperfecto, pérdida o robo. Es totalmente normal, teniendo en cuenta que la inversión que se realiza en equipo y material de foto o vídeo es bastante grande.

No obstante, los seguros para equipos de foto o vídeo normalmente son muy costosos, debido al alto riesgo que supone asegurar un material muy caro que puede estar cambiando de lugar regularmente (viajes, excursiones, etc.) y está expuesto a muchos peligros.

Ahora bien, la cosa mejora si eres autónomo o una PYME con un estudio fijo. En ese caso, es recomendable contratar un seguro de comercio multirriesgo, que suele cubrir todo un equipo o material fotográfico o videográfico ante robos o daños por agua, fuego o fallos de electricidad, entre otros. En este tipo de situaciones, es más factible encontrar un seguro a mejor precio.

De igual forma, en este tutoblog vas a conocer diferentes opciones de seguros que te permitan proteger tu equipo, seas autónomo o no.

¡Sigamos adelante!

En busca del
Paisaje Encantado

Rompe los límites que te impiden
crear esas imágenes que admiras

Asegura tu equipo y paga sólo por lo que utilizas

Si eres de los que disfruta de la fotografía y el vídeo como hobby, querrás saber al menos como evitar riesgos en tu equipo y tenerlo todo bien asegurado, al menos lo que vayas a utilizar, como por ejemplo, una cámara y un par de objetivos.

Varias aseguradoras ofrecen esta posibilidad de pagar por lo que se usa, y un ejemplo de ello es Zurich.

Es muy interesante, porque este tipo de procesos son muy personalizados, para que encaje perfectamente con la protección que quieres o andas buscando para tu equipo.

Su seguro online para cámaras ofrece cobertura para los siguientes casos:

  • Daño accidental.
  • Daño por líquidos.
  • Robo con fuerza.

Puedes conocer el precio de tu seguro con Zurich a través de este enlace.

En aseguratucamara.com, como bien indican en su plataforma, ofrecen coberturas y precios especiales en seguros para profesionales del sector audiovisual y aficionados a la fotografía.

Como aficionado, te interesará saber que puedes solicitar presupuesto por tu material de foto y vídeo. Su seguro de Material Fotográfico y Filmación (PÓLIZA JCR) tiene una cobertura 24 horas, en cualquier lugar y ante pérdidas y daños producidos de diferente índole.

Es interesante que sepas que es posible solicitar una ampliación si, por ejemplo, piensas realizar un viaje puntual. Y también puedes escoger el ámbito geográfico, lo que es muy útil si realizas tu actividad en territorio nacional (España), en países de la Unión Europea o a nivel mundial.

Puedes descubrir más detalles sobre los productos que ofrece aseguratucamara.com desde este enlace.

Catalana Occidente también cuenta con un seguro de Equipos de consumo, muy útil para particulares, fotógrafos o videógrafos que solamente quieren asegurar su equipo, en un entorno no profesional.

Al igual que en los casos anteriores, este seguro está pensado para ofrecer protección de daños materiales que puedan sufrir los equipos o bienes nuevos que hayas adquirido y vayas a utilizar. Además, ofrece coberturas complementarias que amplían el nivel de protección según tus necesidades.

Es personalizable y se adapta al tipo de dispositivo que deseas asegurar y al número de unidades. Hay varias coberturas disponibles en este seguro de Equipos de consumo, y además, al contratar este seguro, tendrás un par de servicios de cortesía: Asesoramiento Jurídico Telefónico y Orientación Médica Telefónica.

Es clave saber que no se incluyen ni móviles ni tablets, y tampoco tienen cabida los objetos de uso profesional.

Te animo a conocer más desde este enlace.

Desde Mapfre ponen a tu disposición el seguro de objetos Yip-Yop, que te permite asegurar lo que quieras, cuando quieras y en el momento que lo necesites. Tal y como indican, podrás asegurar en una misma póliza hasta tres objetos de tipo electrónico.

Las coberturas obligatorias son las siguientes:

  • Todo riesgo accidental.
  • Robo.
  • Transporte urgente.

Como detalles interesantes, este seguro cuenta con gran flexibilidad, ya que puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras, y ofrece coberturas a nivel mundial, entre otras muchas ventajas.

Tienes mucha información disponible en este enlace.

Contrata tu seguro como profesional

Como comentaba anteriormente, si eres autónomo del sector o piensas serlo, o incluso has formado una PYME, puedes encontrar oportunidades más asequibles para ti y tu negocio de fotografía y vídeo.

Singular Cover, por ejemplo, ofrece dos tipos de seguros muy útiles para profesionales de la foto y el vídeo, que cuenten con un espacio propio de trabajo, como un estudio.

Por un lado, ofrecen el seguro de Responsabilidad Civil, que cubre daños a bienes o terceras personas mientras trabajas. Imagina que estás en tu estudio de fotografía realizando una sesión para un cliente, y el/la modelo sufre algún tipo de accidente. Este seguro podría salvaguardar tus espaldas.

No sé si lo sabes, pero como autónomo estás obligado/a por ley a reparar el daño que puedas ocasionar por accidente a terceros mientras desarrollas tu actividad profesional.

Puedes o bien asumir los costes de esos daños y reclamaciones de tu bolsillo tirando de ahorros o contratar un seguro específico que te garantice el soporte económico necesario y afiance el futuro de tu negocio o proyecto.

Por otro lado, también disponen del seguro de Comercio Multirriesgo, que cubre daños en el local y en todo lo que guardas dentro (cámaras, objetivos, luces, etc.).

¿Cuál crees que te puede venir mejor en tu situación?

Te recomiendo que accedas a este enlace, para ponerte al día de todo lo que te ofrece Singular Cover con estos dos tipos de seguros.

A su vez, que sepas que todas los aseguradoras que te he mencionado anteriormente cuentan también con un apartado para profesionales en sus respectivas páginas web. Infórmate bien para que puedas elegir el seguro que mejor se ajuste a tu perfil.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre seguros para fotógrafos y videógrafos aficionados o profesionales.

La escuela
audiovisual
definitiva

Para vivir de tu pasión y
convertirte en un PRO

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de seguros fotográficos. Quizás tengas algo que aportar que ayude a muchas personas.

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba