Cómo conseguir un efecto HDR con Lightroom | RBG Escuela

Cómo conseguir un efecto HDR con Lightroom

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Consigue un efecto de alto rango dinámico en tus fotografías utilizando Lightroom y aprovechando al máximo la magia del formato RAW.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Sabías que las cámaras digitales guardan más información en las zonas oscuras que en las zonas luminosas? Si no lo sabías, ya has aprendido algo nuevo hoy.

En este tutoblog, vas a conocer en detalle cómo conseguir un efecto HDR en tus próximas fotografías a través de Lightroom y sacando el máximo partido al formato RAW de tus fotografías.

El conocido efecto HDR o de alto rango dinámico (High Dynamic Range en inglés), no es muy difícil de lograr y para llevarlo a cabo correctamente, se debe exponer para las altas luces. Como vas a ver en el siguiente vídeo, la magia del formato RAW permite recuperar gran cantidad de información, tanto en las sombras como en las altas luces. Tendrás que tener cuidado sobre todo con las altas luces, ya que si estas aparecen muy quemadas en tus fotos, será muy difícil salvar esas zonas en postproducción. Es un tema súper interesante del que se aprende mucho. ¡Ya lo verás!

Ahora ya eres libre de jugar con Lightroom. ¿Qué? ¿Aún crees que tu nivel no es muy bueno? No te preocupes, porque con el curso de Lightroom de RBG Escuela, empezarás desde cero e irás subiendo de nivel, tratando con cuestiones más avanzadas, hasta dominar la herramienta. ¿Te animas?

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre cómo conseguir un efecto HDR con Lightroom.

La aplicación de edición
fotográfica líder: Lightroom

Organiza, edita, sincroniza
y comparte tus fotos con Lightroom

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de este tipo de retoques fotográficos, aplicando el efecto HDR.

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

Descarga la imagen y recibe nuestra Newsletter en el formulario de abajo

1 comentario en “Cómo conseguir un efecto HDR con Lightroom”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba