Retrato a Contraluz Perfecto | RBG Escuela

Cómo realizar un retrato a contraluz: Trucos y ventajas

Consigue realizar el retrato a contraluz perfecto, atendiendo a una serie de trucos y consejos, y transmite de forma mágica la esencia de las personas.

Dime la verdad, ¿cuántas veces te has retratado a ti mismo o a alguien que conozcas?

La fotografía de retrato es muy especial y, en este tutoblog, vas a conocer una serie de trucos y consejos que te permitan realizar fotografías de retrato a contraluz.

Lo interesante de estos retratos es su atmósfera, que es súper mágica, y además se pueden encontrar matices muy interesantes, que quedan genial en cámara, y que se pueden explotar aún más en el proceso de postproducción.

Este tipo de fotografía tiene sus trucos en exteriores y, como vas a ver, para Rubén la iluminación a contraluz es muy importante. Hay que tener en cuenta que la iluminación natural es incomparable, ya que la iluminación artificial siempre va a ser eso… artificial. Sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan conseguir resultados maravillosos.

Con este vídeo tutorial, Rubén te comparte el proceso de creación de los retratos a contraluz, paso a paso, para que tú también puedas conseguir retratos muy interesantes. De hecho, con el retoque posterior en Lightroom, verás el tremendo cambio.

¿Quieres conseguir resultados así?

Si la respuesta es positiva, entonces te animo a que profundices más en esta potente herramienta con el curso de Lightroom, donde en pocas horas adquirirás los conocimientos necesarios para llevar tus fotografías a otro nivel.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre cómo realizar un retrato a contraluz, donde has podido conocer varios trucos para conseguir resultados increíbles y también las ventajas que te ofrecen estos retratos. Ahora te toca potenciar tus habilidades.

La aplicación de edición
fotográfica líder: Lightroom

Organiza, edita, sincroniza
y comparte tus fotos con Lightroom

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de la fotografía de retratos a contraluz. ¿Podrás controlar la técnica?

Descarga el material necesario para realizar el Timelapse y recibe nuestra Newsletter en el formulario de abajo