Mejores Webs Vídeos Stock Gratis | RBG Escuela

Las 10 mejores webs de vídeos de stock gratis

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Conoce las 10 mejores webs de vídeos de stock gratis que te permitan conseguir vídeos para tus proyectos o distribuir tus propias creaciones.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Anteriormente publicamos un tutoblog donde compartimos una selección de las 10 mejores webs para conseguir fotografías de stock gratis. Y te habrás preguntado: ¿Y los vídeos? ¿Dónde se pueden conseguir vídeos de buena calidad que complementen mis proyectos?

A veces resulta un poco difícil encontrar los clips adecuados, pero por suerte, cada vez hay más alternativas donde puedes descargarte vídeos de calidad gratis, para uso personal o comercial. Así que, en este tutoblog aprovecho para compartirte una selección de las 10 mejores webs de vídeos de stock gratis.

Y si tu intención es vivir creando vídeos de stock, quizá te interese echar un vistazo al curso de Davinci Resolve, que tienes disponible en la Escuela, para poder editar y etalonar tus vídeos de manera profesional y prepararlos para llegar a miles de personas. Pero ten en cuenta que dependiendo de la agencia o portal, a veces, el etalonaje debe ser mínimo para que el cliente pueda hacer lo que quiera con esos vídeos de stock.

Postproducción audiovisual
con Davinci Resolve

Domina las áreas de la postproducción
con el mejor programa para etalonaje

La mayoría de las webs que te voy a sugerir tienen licencia Creative Commons Cero CC0, lo que significa que podrás usar los vídeos de la manera que quieras y con cualquier fin, sin tener que mencionar al autor. De todos modos, es recomendable comprobar esto antes de usar los vídeos, ya que se puede dar el caso en el que tengan otro tipo de licencia CC.

¡Recuerda! Normalmente estas webs no se hacen cargo de posibles problemas de copyright de los objetos o marcas que aparezcan en los vídeos, por lo que, ten cuidado cuando los uses con fines comerciales.

Pero sin alargarme más, vamos allá con las 10 mejores páginas webs para descargar vídeos de stock gratuitamente.

Pexels

Pexels ofrece vídeos completamente gratis y todos tienen licencia Creative Commons Cero CC0. Por lo que, puedes usar estos vídeos tanto para fines personales como comerciales. Sin tener que pedir ningún permiso o ninguna mención. En Pexels podrás encontrar cantidad de vídeos de naturaleza, tecnología, gente y ciudades.

Dareful

Dareful podría ser como el equivalente a Unsplash en vídeo, web que ya mencionamos en el tutoblog sobre las 10 mejores webs de fotografías de stock. Con esto queremos decir que se centra en la calidad y no en la cantidad. Los vídeos que encontrarás en esta página son de alta calidad y además encontrarás bastante variedad de temas. También especifican muy bien el tipo de licencias que tienen los vídeos, para poder saber si los puedes utilizar.

Pixabay

Pixabay es una página inmensa donde podrás encontrar un montón de material audiovisual. Una comunidad global de personas creativas que contribuyen regularmente a la página con sus trabajos. Hay cuatro categorías principales, entre ellas el vídeo. Así que, solo tienes que poner en el buscador lo que necesitas y seguramente lo encontrarás, porque tiene mucha variedad de temas e incluso hay clips en 4K.

Videezy

Si estás buscando vídeos gratuitos y modernos, algunos de los cuales están en 4K, vale la pena que le eches un vistazo a Videezy. Podrás encontrar mucho material relacionado con naturaleza, escenas urbanas, océanos, cielos y ciudades, que son las categorías principales de esta web. Gran parte de los materiales duran más de un minuto, lo que te da más libertad para editar y adaptarlo a tu proyecto.

Vidsplay

Vidsplay te lo pone todo bastante fácil para descargar, navegar y ver los vídeos de stock. Además, todo en esta página es gratuito y la base de datos se actualiza semanalmente con más de cien vídeos. Así que, es una buena manera de encontrar material que no se use tanto por otras personas.

La escuela
audiovisual
definitiva

Para vivir de tu pasión y
convertirte en un PRO


Distill

Para tener un continuo suministro de vídeos gratuitos, te recomiendo entrar en Distill. El material está cuidadosamente seleccionado por creativos para creativos. Simplemente tienes que dar tu dirección de correo y recibirás 10 vídeos gratis en tu bandeja cada 10 días. Dado que un equipo de creativos selecciona el material, es una buena manera de tener vídeos de buena calidad que destaquen en tus proyectos.

XStockvideo

XStockvideo tiene una gama muy amplia de vídeos. Todo el metraje es de uso gratuito, sin embargo, si quieres usarlo con fines comerciales, tendrás que comprar una licencia por una pequeña tarifa. Esta misma tarifa también es lo que cubre los costes para mantener el sitio y emplear a personas que comparten más videos de archivo gratuitos. También puedes convertirte en un contribuyente pagado mediante la solicitud a través del formulario oficial.

Motion Elements

En esta página puedes encontrar cantidad de cosas como vídeos, plantillas para After Effects y Premiere, música, imágenes… Tiene infinidad de contenido Royalty free. Solo apuntan 4 ideas a tener en cuenta a la hora de usar los metrajes: ver ideas.

Life of Vids

Life of Vids regala un montón de contenido de vídeo gratuito para que lo uses en tu página o blog. Todos los videos son gratuitos. Sin embargo, la única limitación es que solo puedes usar hasta diez videos en tu página. En otras palabras, no descargues toda la colección que Life of Vids tiene y la pongas en tu página. Si te diriges a la sección de colecciones, puedes buscar por categorías y ahorrarte tiempo.

Clipstill

Clipstill está dedicado a cinemagraphs: fotografías que contienen una pequeña animación repetida que se reproduce en bucle. El efecto es hipnótico y una excelente manera de captar la atención de los espectadores. Solo hay una pequeña selección de cinemagraphs disponibles gratis (la mayoría de los videos en la página son contenidos premium), pero son de alta calidad y cambian cada mes, por lo que vale la pena mantener Clipstill marcado.

Los cinemagraphs de Clipstill están disponibles para descargar como pequeños archivos de video, y son particularmente adecuados para el diseño web.

Puedes usar cinemagraphs en tus propios proyectos, a menos que estés creando un producto comercial en el que sea la atracción principal. Pero mejor consultar su página de licencias para tener más detalles.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre las 10 mejores webs de vídeos de stock gratis.

Si tras leer este tutoblog te ha picado la curiosidad y te gustaría conocer más sobre el mundo del stock, te recomiendo que eches un ojo al curso de Fotografía de Stock: Producción y Comercialización. Este curso puede marcar un antes y un después en tu recorrido como fotó[email protected] o videó[email protected]

Domina la
Fotografía de Stock

Publica tus fotografías
en las mejores agencias de stock

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de todo el provecho que sacas de estas webs de vídeos de stock tan geniales.

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

6 comentarios en “Las 10 mejores webs de vídeos de stock gratis”

  1. Delia Fuentes

    Muchísimas gracias por esta información. Es muy útil para mí porque estoy aprendiendo a editar pero no tengo muchos recursos para grabar. Y como todos mis vídeos son de uso personal, no me importa que sean vídeos muy usados por los demás. Mil gracias!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba