TAS: Crono-geolocaliza cualquier cosa | RBG Escuela

TAS: La App para viajar en el Espacio-Tiempo

Conoce y aprende a utilizar TAS. La aplicación que permite crono-geolocalizar cualquier cosa, desde un monumento o paisaje singular hasta un objeto perdido.

Hoy en día surgen nuevas apps y herramientas que inundan nuestros dispositivos móviles, pero realmente solo unas pocas proponen algo novedoso que aporte valor a sus usuarios.

En este tutoblog, voy a aprovechar para hablarte de TAS, una app que te permitirá viajar en el espacio-tiempo. Te voy a dar a conocer en detalle esta aplicación, para que sepas cómo utilizarla e incluirla en tu flujo de trabajo como fotógraf@ o videógraf@.

Y es que lo interesante de esta app es que puedes usar tases (notas) para localizar en el espacio-tiempo cualquier lugar interesante que hayas encontrado después de explorar durante horas, intentando buscar tu fotografía perfecta.

Tengo claro que la aplicación TAS ha llegado para quedarse y para facilitar la vida a tod@s, puesto que no sólo es un herramienta que puede servirnos a nosotros, los creadores de contenido, sino a cualquier persona que quiera crono-geolocalizar cualquier cosa, ya sea un lugar bonito, un restaurante pintoresco o un objeto perdido.

Ahora dime: ¿Quieres saber más acerca de TAS?

La Oficina Mundial de objetos y encuentros perdidos

TAS es una aplicación muy intuitiva, además de ser 100% española y gratuita. Tiene cantidad de usos, que te iré explicando poco a poco a continuación, y promete convertirse en un referente.

Al abrir la app, verás que tienes la opción de iniciar sesión o de registrarte como nuevo usuario. Una vez dentro, la app te dará la bienvenida y te invitará a buscar y descubrir tases que otras personas hayan dejado en el mapa o a dejar que otros te encuentren, es decir, otros tasianos pueden encontrar e interactuar con las notas que hayas registrado sobre el mapa.

¿Qué es un TAS?

Se le llama TAS o nota al mensaje que se deja en un lugar y en un día en concreto. Estos tases sirven para pedir ayuda, para informar sobre algo o para buscar personas, lugares, objetos o incluso mascotas.

Explorando el espacio-tiempo

En el mapa global se pueden ver los TAS más recientes. Para descubrir más sobre estas notas, simplemente hay que pulsar encima para obtener toda la información.

Hacer una búsqueda

Para buscar un TAS, una persona o un lugar, pulsa sobre la lupa. En el caso de querer buscar un TAS en un día o período de tiempo específico, pulsa sobre el reloj.

Además de estas funciones de búsqueda que se muestran sobre el mapa global, la aplicación también cuenta con varias secciones interesantes.

Conversaciones

Al acceder a un TAS, tienes la opción de entablar conversación con el tasiano que lo ha publicado. Los chats se quedan guardados en esta sección y podrás acceder desde ahí fácilmente siempre que quieras.

Botón central para la creación de un TAS

Al igual que en la mayoría de aplicaciones de carácter social, TAS cuenta con un botón central (+) con el que puedes interactuar para colocar un TAS en el mapa. Es decir, puedes publicar un TAS, para que lo vean otros tasianos. Cuando ubiques el TAS en el mapa, se te va a abrir una página, donde tendrás que incluir los siguientes datos:

1) ¿Qué? Título del TAS.

2) ¿Cuándo? Fecha.

3) Opción para recolocar el TAS en caso de no haberlo hecho bien.

4) Añadir una pequeña descripción.

5) Etiquetas o palabras clave que describen el TAS.

6) Imágenes para añadir información extra y para que sean más fáciles de recordar.

7) Publicar TAS.

Una vez terminado el proceso, tu TAS ya estará disponible para que otros tasianos lo encuentren.

Notificaciones

En esta sección aparecen las notificaciones o avisos cuando responden a un mensaje que has creado en un TAS en concreto o cuando otras personas interactúan con los TAS que hayas publicado.

Mi Perfil

En tu perfil personal, al igual que en cualquier red social, puedes modificar tu foto personal, además de incluir datos personales como; nombre y apellidos, cumpleaños, e-mail, teléfono, lugar de residencia, profesión o redes sociales.

Pero es que además también puedes establecer tags con información algo más específica y variada, para que otros usuarios puedan encontrarte, si así lo deseas.

Puedes personalizar tu perfil con hasta 6 fotografías, añadir etiquetas o apodos, incluir una descripción física, lugares donde hayas trabajado o viajado, si tienes mascotas o si practicas deportes, e incluso tu vehículo o matrícula, y por último, eventos a los que hayas asistido.

Añadir toda esta información es opcional, así que tú decides si quieres que te encuentren otros tasianos o ser invisible como un ninja.

Esto es todo lo que se puede hacer actualmente con la aplicación TAS, aunque ahora se está trabajando en la posibilidad de publicar TAS con realidad aumentada. ¡Una auténtica locura!

Como ves, es una app muy sencilla pero potente, así que lo mejor es que vayas practicando y publicando TAS, para generar mucho valor dentro de una comunidad que crece día a día. Si quieres conocer a fondo el proyecto, te invito a que entres en la página web oficial de TAS. Anímate y sé de los primeros en utilizar esta fabulosa aplicación. Puedes descargarla ya desde las app store de iOS o Android.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre la aplicación TAS, con todos sus usos y funcionalidades.

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de esta aplicación y ojalá te sea de mucha utilidad.

6 comentarios en “TAS: La App para viajar en el Espacio-Tiempo”

1. ¡Hola, Alex! Puedes descargarla sin problema desde tu dispositivo android o iOS. ¡Es gratis!