Quitar efecto Flicker o Parpadeo | RBG Escuela

Cómo quitar Parpadeo o Flicker en vídeo

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Deshazte del flicker o parpadeo de luces artificiales que tanto molestan en tus vídeos, siguiendo unos sencillos pasos con Adobe Premiere.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Quieres solucionar el parpadeo que provocan las luces artificiales en tus vídeos?

En este tutoblog, vas a aprender a quitar el parpadeo o flicker de tus vídeos con Adobe Premiere. A veces la luz nos puede jugar una mala pasada cuando estamos grabando una conferencia, un tutorial, o cualquier actividad donde influya la luz artificial de un monitor, lámpara u otro objeto, cuya frecuencia sea diferente a la de nuestra cámara. Como resultado, surgirá el llamado flicker o parpadeo.

Domina Photoshop
profesionalmente

Podrás hacer frente a cualquier
trabajo fotográfico que te propongas

Pues bien, en este vídeo tutorial, Rubén va a compartirte un truquito para quitar el parpadeo de forma fácil y divertida. Tendrás que aprender a ir jugando con las capas, con los controles de efectos y con los fotogramas.

También vas a ver que Rubén utiliza Photoshop, para llevar a cabo el súper truco mágico, que es muy fácil y en pocos segundos soluciona el problema del flicker.

Si aún no dominas Premiere o Photoshop, te aconsejo que te formes en RBG Escuela con el curso completo de Premiere Pro o con los cursos de Photoshop Básico o Photoshop para fotógrafos. Está en tu mano convertirte en un artista de la edición audiovisual.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre cómo quitar parpadeo o flicker en vídeo, utilizando Premiere y Photoshop.

Edición de vídeo profesional
con Adobe Premiere

Optimiza tu producción de 0 a 100,
trabaja con fluidez y ahorra tiempo

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca del proceso para eliminar el flicker de tus vídeos.

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

Descarga el material necesario para seguir el Tutoblog y recibe nuestra Newsletter en el formulario de abajo

2 comentarios en “Cómo quitar Parpadeo o Flicker en vídeo”

  1. Víctor aragon

    Buenas, tengo una duda con el Flicker en davinci resolve, por que no me funciona el efecto “reducción de parpadeo”? Aplico la corrección y no hace nada. Pero es que luego he probado también flicker free y tampoco me hace nada. Lo curioso es que me lo he descargado para After Effects y lo hace correctamente. Así que debe haber algo en Davinci Studio que no funciona correctamente. Tendré que reinstalar de nuevo el programa? Habrá algo que no tengo activado? Es muy raro.

    1. ¡Hola, Víctor! He investigado un poco y, en principio, en la biblioteca de efectos en DaVinci puedes buscar Deflicker y te debería aparecer. Puedes activarlo o desactivarlo, y aplicarlo al tipo de escena que sea con los ajustes necesarios. Si ves que no realiza ningún cambio en tu clip, lo mejor será que contactes directamente con el soporte de Blackmagic. Ellos te podrán ayudar, ya que puede que el efecto no se aplique por algún motivo que nosotros desconocemos. Si quieres, cuando hayas dado con la cuestión del problema, contáctanos mediante email a través de la página de Contacto de la escuela. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba