Retoque Cinematográfico Orange Teal con Lightroom/Photoshop | RBG Escuela

Retoque Cinematográfico Orange Teal con Lightroom/Photoshop

Aprende a utilizar el retoque Orange-Teal. Un recurso muy utilizado en blockbusters de Hollywood, ideal para dar emotividad y calidez a las escenas.

Conseguir un efecto cinematográfico en fotografía es un recurso muy interesante.

Está bien que de vez en cuando vayas sumando nuevos conceptos a tu saber fotográfico, por lo tanto, en esta ocasión te traigo un tutoblog de retoque cinematográfico Orange-Teal, realizado con los programas de Lightroom y Photoshop.

La verdad es que no es un tipo de retoque ligero y quizás no sea para todos los gustos, pero, al menos en el caso de Rubén, cuanto más ha experimentado con este retoque, más le ha gustado. El look Orange-Teal mezcla colores anaranjados y turquesas, imitando el atardecer, y es muy utilizado en blockbusters de Hollywood para dar emotividad y calidez a las escenas.

Aunque los colores que predominan en el efecto Orange-Teal son totalmente opuestos, la sensación que da en fotografía transmite calidez y frescura, por lo que es muy curioso y estoy seguro de que te encantará. ¡Disfruta de este tutorial y anímate a practicar!

En retoque de fotografía, ya sea a través de Lightroom o de Photoshop, es muy fácil conseguir este efecto. Si quieres saber más sobre ambas herramientas, te aconsejo que visites la Escuela RBG, para echar un vistazo a todos los cursos disponibles.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre el retoque cinematográfico Orange Teal, con Lightroom y Photoshop.

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de este fabuloso efecto cinematográfico.

Descarga el material para realizar el efecto y recibe nuestra Newsletter en el formulario de abajo

7 comentarios en “Retoque Cinematográfico Orange Teal con Lightroom/Photoshop”

1. Recibí un archivo, pero no es compatible en el teléfono, y mi teléfono es alta gama.
    Hubiera sido más sencillo si hubieras puesto un foto RAW para descargar y ahí estaban ya los ajustes en la foto, luego pasarla a Lightroom y solo copiar y pegar ajustes. Creo q aquí hicieron mal en no hacerlo así.

1. ¡Hola, Maxwell! Gracias por tu aviso. Si te es posible, envíanos un email a través de Contacto sobre esto que te ocurre y adjunta alguna captura de pantalla del error que te da el archivo descargable. De esa forma, podremos echarte una mano. Un saludo.

1. Ander Runbenguo

¡Hola, Johnny! Procura rellenar el formulario con los datos correctos, revísalo bien. Ten en cuenta que no enviamos nada a tu email, sino que se trata de una descarga de archivos. Un saludo.