Cómo crear contenido de valor atractivo para tu público | RBG Escuela

Cómo crear contenido de valor atractivo para tu público

Crear contenido atractivo para tu público objetivo no es sólo sobre ser creativo; es sobre entender y conectar a un nivel más profundo. Para conseguirlo, trazar un Mapa de Empatía es una de las grandes claves.

Toda audiencia tiene sus puntos de dolor y alivio. Estos son problemas que enfrentan o deseos que quieren satisfacer. ¿Cómo identificarlos? Aquí van algunos consejos, con ejemplos:

• Investiga y Escucha: Participa en foros, lee comentarios en redes sociales, y mantente atento a las tendencias. Esto te dará pistas sobre lo que realmente le importa a tu audiencia.

Rubén lleva años revisando y respondiendo muchos comentarios en redes, y eso permite ampliar el foco para llenar las lagunas formativas de las personas que escriben.

• Encuestas y Feedback: No hay nada como preguntar directamente. Usa encuestas para entender mejor a tus seguidores.

Nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones… es lo mejor para seguir en la línea de la mejora constante.

• Historias Relatables: Cuenta historias con las que tu audiencia pueda identificarse. Esto crea una conexión emocional fuerte.

Te recuerdo, por ejemplo, los casos de éxito que hemos compartido en RBG Podcast de alumnos de la escuela. Es fundamental dar voz a los alumnos, no hay nadie mejor para explicar lo que se puede conseguir en RBG Escuela.

¿Qué es lo que permite cumplir al detalle con todo esto?

¡El Mapa de Empatía!

Mapa de Empatía: La herramienta definitiva

Descarga gratis el Mapa de Empatía y empieza a aplicarlo en tu proyecto desde ya.

Cuando lo abras, observarás que hemos incluido un formulario a rellenar en su interior. Vas a ver de primera mano cómo ejecutamos el Mapa de Empatía contigo.

Ingresa tus datos en el formulario y podrás descargar el Mapa de Empatía: