Juntos regeneramos la tierra. Árbol a árbol, curso a curso.
El proyecto RBG Escuela ha estado estrechamente ligado a la naturaleza desde su nacimiento.
Porque la fotografía de paisaje es el género que más me apasiona como fotógrafo.
Porque cuando estoy en la montaña o en un bosque milenario me siento como si estuviera en casa.
Porque me encantan los árboles y su sabiduría, y lo sanadores que son los bosques.
Porque todo el Equipo RBG tiene los mismos sentimientos de cuidado hacia nuestro hogar: la naturaleza.
Porque la misión de todo el proyecto es dejar el mundo un poquito mejor de lo que estaba y empoderar a los demás a transmitir mensajes de impacto positivo para la sociedad.
Porque una importantísima clave (si no la que más) en la restitución de la salud de nuestro planeta, pasa por regenerar los suelos y hábitats naturales que tanto hemos y estamos destrozando.
Por todo ello, desde hace más de dos años ya, por cada curso que se compra en la escuela plantamos un árbol a través de la plataforma Tree-Nation, y cinco si el alumno o alumna accede a los Másters RBG.
¿Cómo funciona la plantación de árboles?
Dado que nosotros estamos focalizados 100% en la construcción de la escuela, no es viable en absoluto plantar cada mes miles de árboles de manera manual, en los lugares correctos, con las especies correctas, y cuidando después cada uno de ellos para que lleguen a adultos saludables.
Por ello trabajamos con Tree-Nation, quien básicamente ofrece una plataforma de unión entre plantaciones a lo largo del planeta y personas que quieren plantar y regenerar la tierra.
Estas plantaciones ofrecen información acerca de los proyectos que construyen, ya que muchos de ellos están asociados no solo a la plantación de árboles, sino también a la construcción de escuelas, etc.
El Bosque de RBG Escuela
Aquí puedes ver el impacto y datos concretos del bosque RBG Escuela hasta la fecha, con la cantidad de árboles plantados de cada especie, y los lugares de plantación.
¡¡Llevamos ya muchísimos árboles plantados!!
95.911
árboles plantados
Cada mes cuando comparto con el equipo la cantidad de nuevos árboles plantados, nos llena de energía y disfrute saber que además de poder ofrecer formación de la mejor calidad, por cada nuevo alumno regeneramos, juntos, el hogar que nos permite a todos respirar y alimentarnos cada día.
Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este cometido, así que: ¡Muchas gracias a tod@s los alumn@s que decidís formaros en vuestro camino con RBG Escuela!
Juntos podemos tener un impacto gigantesco en el devenir de los acontecimientos de nuestra vida.