Las mejores APPs de Fotografía Manual para móvil

Las mejores APPs de Fotografía Manual para móvil

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Abandona el modo automático, y empieza a sacarle el mejor provecho al modo manual de la cámara de tu teléfono móvil con estas aplicaciones.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Si te gusta la fotografía y eres de los que lleva el móvil a todas partes, seguramente tengas instaladas diferentes Apps de fotografía. ¿Verdad?

Lo normal es contar con aplicaciones de retoque y edición, o incluso de planificación fotográfica, sin embargo… ¿qué hay de las aplicaciones de fotografía manual? Todo fotó[email protected], en un momento u otro, recurre al móvil para hacer alguna foto, ya sea en un viaje, una pequeña escapada, una situación cotidiana, etc.

Es obvio que las cámaras convencionales van un paso más allá respecto a las cámaras de los móviles, pero hoy en día, la calidad que ofrecen algunos dispositivos iOS o Android es impresionante. De hecho, hay muchos móviles que tienen integrado un modo de foto PRO, con el que permiten llevar la fotografía a otro nivel.

No obstante, es posible que tu móvil no cuente con una herramienta nativa con la que puedas ajustar correctamente ciertos parámetros como la velocidad, la apertura o el ISO, y por ello necesites recurrir a una aplicación externa.

Por eso mismo, en este tutoblog vas a conocer las mejores Apps de fotografía manual para móviles iOS y Android.

¿Quieres conocer cuáles son?

ProCamera (iOS)

Posiblemente la App por excelencia para tomar fotos y vídeos de forma manual en iOS, creada para fotógrafos aficionados o profesionales. Es exclusiva para iPhone, iPad e incluso Apple Watch, y actualmente está disponible en la App Store por 14,99€.

Puede que una App de pago no entre en tus planes, pero ProCamera ofrece múltiples funciones y características avanzadas, además de dar un control total sobre la cámara del iPhone y sacarle el máximo provecho. Cuenta con funcionalidades profesionales de cámaras réflex, un modo de grabación de vídeo de alta gama, y diferentes opciones PRO como ajustar la profundidad de campo y editar archivos RAW, entre muchas otras.

Puedes descubrir más detalles sobre esta increíble App a través del siguiente enlace: Descarga para iOS.

Camera+ (iOS)

Camera+ es una App gratuita para iOS (iPhone y iPad), que además de ofrecer una configuración manual de fotos, también permite editar, por lo que es una App todoterreno. De interfaz sencilla, con varios modos de disparo e incluso con la opción de tomar y editar fotos RAW.

Con los controles de la pantalla se puede seleccionar la velocidad del obturador, el ISO y el balance de blancos, además de la profundidad, entre otros aspectos. En dispositivos con lentes duales, se puede seleccionar el modo Ancho o Tele. También dispone de varios modos interesantes, como por ejemplo, el modo sonrisa, el modo estabilizador, el modo obturación o el modo monumentos, entre otros.

Puedes encontrar más información sobre la App desde el siguiente enlace: Descarga para iOS.

Focos (iOS)

Focos está muy bien valorada por la comunidad de fotógrafos y es gratuita, aunque también ofrece pequeñas compras dentro de la aplicación. Es una herramienta muy innovadora que acerca a nuestros móviles la fotografía de cámaras réflex digitales con efectos bokeh impresionantes, que normalmente solo se consiguen con cámaras profesionales de gran apertura.

Se nutre de la fotografía computacional, y con ella puedes realizar cambios ilimitados a tus fotos, enfocar a posteriori, ajustar la profundidad de campo y cambiar la apertura reiteradamente. Tiene un potencial creativo enorme.

Puedes investigar más sobre esta App desde el siguiente enlace: Descarga para iOS.

Adobe Lightroom (iOS y Android)

Sin ninguna duda, una de las aplicaciones gratuitas (con compras dentro de la App) más conocidas y utilizadas como editor de fotos y como cámara de fotos. Es posible elegir entre el modo automático, donde la aplicación controla todos los parámetros, o el modo profesional, donde serás tú quien tome el control sobre el balance de blancos, la exposición, el ISO, la velocidad de obturación o el enfoque.

Es una aplicación seria a la par que potente, y con la membresía Premium, podrías subir varios niveles más, pues contarías con funcionalidades como el pincel corrector, máscaras, geometría, almacenamiento en la nube, etc. Si solamente usas tu móvil iOS o Android como cámara principal, esta podría ser tu App.

Puedes conocer más detalles sobre la App desde los siguientes enlaces: Descarga para iOS. / Descarga para Android.

Camera Zoom FX Premium (Android)

Una App mítica de Android que incluso siendo de pago (4,09€) cuenta con un gran apoyo por parte de la comunidad de fotógrafos. Es posible controlar multitud de ajustes, desde el balance de blancos, la velocidad de obturación, el ISO o la exposición, hasta el histograma, disparador retardado, disparo en ráfaga, estabilizador de imagen, captura en RAW, HDR o Time Lapse.

Por si fuera poco, también incluye muchas posibilidades de edición. Es una App imprescindible para usuarios de Android, con más de 1 millón de descargas.

Puedes conocer más detalles sobre la App desde el siguiente enlace: Descarga para Android.

Open Camera (Android)

Esta App gratuita de Android es muy completa, y cuenta con más de 50 millones de descargas. ¡Cuánto fotógrafo Android por el mundo!

Al igual que otras Apps de fotografía manual, también cuenta con una gran variedad de características y funcionalidades interesantes. Permite controlar el balance de blancos, el color, el ISO, la compensación o bloqueo de exposición, etc. También facilita grabar vídeos en alta calidad y cuenta con controles remotos muy prácticos. Otra de las opciones más peculiares que incluye es la nivelación automática, que hace que las imágenes estén perfectamente niveladas, pase lo que pase.

Puedes descubrir más acerca de la App desde el siguiente enlace: Descarga para Android.

ProCam X (Android)

Una de las Apps de fotografía manual más potentes de Android. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Te compartiré la versión gratuita, pero si crees que te puede ir mejor la de pago, adelante.

Con esta aplicación podrás usar tu teléfono Android como una cámara profesional, con un control total sobre la exposición, el enfoque, el balance de blancos, el ISO y otras características. También podrás grabar video en alta resolución, con diferentes modos de grabación (lento/rápido). Podrás crear Timelapse o detener el movimiento en tus fotos y otras funcionalidades que te animo a descubrir.

Puedes encontrar más información sobre la App desde el siguiente enlace: Descarga para Android.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre las mejores Apps de fotografía manual para móvil (iOS/Android).

La escuela
audiovisual
definitiva

Para vivir de tu pasión y
convertirte en un PRO

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de Apps de fotografía manual. Si usas en tu móvil alguna App diferente de las mencionadas aquí, ya sabes, anímate a compartirla.

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

1 comentario en “Las mejores APPs de Fotografía Manual para móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba