Corrección de color en Premiere con Lumetri | RBG Escuela

Corrección de color en Premiere al estilo Lightroom con Lumetri

Conoce los trucos y detalles a tener en cuenta para realizar una corrección de color en vídeo profesional en Premiere con la herramienta de Lumetri.

La corrección de color es primordial para el mensaje que deseas transmitir en tus vídeos. En este tutoblog, vas a aprender a corregir el color de tus vídeos en Premiere con Lumetri.

La corrección de color en vídeo no es una tarea nada fácil y a menudo trae quebraderos de cabeza a creadores de contenido. Es por ello que Rubén ha investigado bastante sobre la materia, con el propósito de ayudarte a alcanzar un nivel de edición de color óptimo.

En otro tutoblog, donde Rubén trata la corrección de color básica con la herramienta Colorista de Premiere, apunta hacia unas bases de edición sencillas que te pueden ayudar a conseguir resultados interesantes. Sin embargo, durante un tiempo, había la necesidad en el equipo de encontrar una herramienta de corrección de color que tuviera controles similares a Lightroom… y finalmente la hemos encontrado.

En el mismo programa de Premiere, hay una herramienta llamada Lumetri, que es súper intuitiva y completa. Lumetri permite un retoque aislado o general de los diferentes clips de vídeo que tengamos en un proyecto, por lo que mejora el flujo de trabajo una barbaridad.

En este vídeo tutorial, Rubén te explica paso a paso los diferentes ajustes y parámetros de la herramienta, para que después puedas practicar la corrección de color.

Por último, lo que sí es interesante y te recomiendo encarecidamente es que aprendas a dominar Premiere. Tanto Colorista como Lumetri están presentes en este fabuloso software de edición, pero si no lo dominas, todo podría hacerse cuesta arriba. Si quieres formarte y llegar a ser un maestro audiovisual, apúntate al curso de Premiere Pro. ¡Conseguirás editar todo lo que te propongas!

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre corrección de color en Premiere al estilo Lightroom con Lumetri.

Edición de vídeo profesional
con Adobe Premiere

Optimiza tu producción de 0 a 100,
trabaja con fluidez y ahorra tiempo

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de la corrección de color en Premiere con la herramienta de Lumetri.

Descarga el material para hacer la correción de color y recibe nuestra Newsletter en el formulario de abajo

3 comentarios en “Corrección de color en Premiere al estilo Lightroom con Lumetri”

1. Alejandro Bolaños Valencia

Es muy importante esta herramienta ya que con ella se puede editar un poco el color de los videos y darles ese toque cinematográfico

1. Muy bueno, como puedo comunicarme con voz, talvez puedas darme un curso personal de color..

2. Eloy Runbenguo

Hola Alejandro, en los cursos de DaVinci o Premiere de Runbenguo puedes aprender sobre color. Un saludo!