Corrección de Color en Vídeo con Colorista | RBG Escuela

CORRECCIÓN DE COLOR básica para vídeo (COLORISTA)

Aprende a corregir el color de tus vídeos de manera básica mediante el plugin de Colorista en Adobe Premiere Pro.

En este tutoblog, vas a aprender a realizar un retoque de color en un clip de vídeo por medio del plugin Colorista de Adobe Premiere Pro.

Y es que como dice el famoso refrán: ‘‘Hay que darle color a la vida’’

Corregir color en un vídeo o en una imagen no es nada fácil, pues el color es un aspecto subjetivo, ya que depende mucho de los colores que vemos o de nuestros propios gustos cromáticos. Sin duda, la corrección de color implica un gran nivel técnico y creativo, por lo que siempre debemos actualizarnos y profundizar en esta materia.

No te preocupes si no dispones del plugin de Colorista, porque Rubén te va a dar un truco para usar otra función similar. Como vas a ver, Rubén te va a indicar en pasos sencillos cómo ajustar una serie de parámetros en Premiere, para conseguir el retoque de color deseado. Por lo tanto, vas a poder observar cómo juega con los colores primarios, la exposición, el contraste y otros aspectos de la herramienta.

Si quieres aprender más sobre Premiere Pro e incluso dominar la herramienta como un profesional, no te lo pienses más y pásate por la Escuela RBG. Ha llegado tu momento de aprender y disfrutar de la edición de vídeo, con el curso de Premiere Pro.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre corrección de color básica para vídeo con Colorista.

Edición de vídeo profesional
con Adobe Premiere

Optimiza tu producción de 0 a 100,
trabaja con fluidez y ahorra tiempo

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de la corrección de color en vídeo con este plugin de Premiere Pro.

Descarga el material para hacer la corrección de color y recibe nuestra Newsletter en el formulario de abajo