Cómo fotografiar y editar la Vía Láctea | RBG Escuela

Cómo fotografiar y editar la Vía Láctea

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Conoce todos los detalles y consejos necesarios para fotografiar la Vía Láctea y dominar la postproducción de este tipo de fotografías.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¡Que levante la mano quien nunca haya intentado tomar fotos de la Vía Láctea! ¡Ja! Te pillé.

Realmente, pocas cosas hay tan bonitas como capturar las estrellas en una fotografía. Sin duda, una de las sensaciones más espectaculares que hay. Por ese motivo, este tutoblog te va a permitir conocer cómo fotografiar la Vía Láctea y editar correctamente las fotos que obtengas.

Sin embargo, para llevar a cabo esta aventura fotográfica de forma satisfactoria, al menos se deben cuidar ciertos detalles. Por ejemplo, tendrás que buscar lugares con poca contaminación lumínica. No conseguirás buenos resultados si realizas tu sesión de fotos desde tu propio balcón, así que por favor, acude a zonas apartadas de núcleos urbanos. La diferencia será brutal.

Espera a noches donde no haya luna o sea luna nueva… no te preocupes, que no habrá ningún lobo al acecho. Si te es posible, lleva contigo una cámara full-frame, ya que así podrás evitar el ruido en las imágenes y tendrás más opción de conseguir un gran angular.

Bueno y ya paro de darte consejos, porque para eso tienes aquí este tutorial de cómo fotografiar y editar la vía láctea. Rubén va a proporcionarte una serie de recursos que te ayudarán en tu aventura estelar, no sólo durante el proceso previo sino también después, en la edición con Lightroom.

Por cierto, si quieres formarte, profundizar más y dominar esta pedazo de herramienta, no dudes en visitar el curso de Lightroom. Estoy seguro de que disfrutarás al máximo de este programa de edición.

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre cómo fotografiar y editar la Vía Láctea.

La aplicación de edición
fotográfica líder: Lightroom

Organiza, edita, sincroniza
y comparte tus fotos con Lightroom

Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. Será genial compartir experiencias acerca de tus fotografías de estrellas.

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

Descarga el material necesario para editar la Vía Láctea y recibe nuestra Newsletter en el formulario de abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba