Gran Mapa Fotográfico de España | RBG Escuela

El Gran Mapa Fotográfico de España

ÍNDICE DE CONTENIDOS
Adéntrate en los lugares más espectaculares de España con este mapa fotográfico y obtén la guía del buen fotógrafo como extra, para seguir cuidando y disfrutando al máximo de la geografía española.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, así que entiendo perfectamente que hayas llegado hasta aquí. En este tutoblog, vas a poder conocer los lugares más fotogénicos y con mayor potencial visual de toda la geografía española.

Una recopilación bestial de muchísimos rincones maravillosos de España que te podrán servir como inspiración, y que podrás visitar cuando quieras, siempre y cuando tengas el tiempo y la motivación suficientes para descubrirlos y disfrutar de todos ellos.

Es un mapa que puedes descargar al final de este tutoblog, y que aunque está en fase beta, ya es bastante completo. Lo interesante a partir de ahora es que tú [email protected], tus familiares, [email protected], compañ[email protected] de trabajo, o quien quiera que sea… sigáis completando este gran mapa, hasta llegar a construir el mejor mapa fotográfico de España.

En busca del
Paisaje Encantado

Rompe los límites que te impiden
crear esas imágenes que admiras


Un mapa que sirva como ejemplo para generaciones posteriores y que siga generando conciencia a través de la fotografía, el arte que amamos.

¿Te unes a la aventura?

Un gran mapa que conlleva una gran responsabilidad

Pero no sólo se trata de difundir un mapa con lugares increíbles, donde ir a tomar fotografías y pasar la tarde. Queremos ir más allá…

Para seguir construyendo este mapa, como iba diciendo, necesitamos de tu ayuda y de la gente que te rodea. Podemos utilizar TAS, la aplicación de la que te hablamos en este tutoblog, para seguir compartiendo parajes singulares a través de la etiqueta Guositio. De esa forma, tanto Rubén como el equipo RBG podremos seguir mejorando la guía y os daremos las gracias por vuestro aporte continuo y colaboración.

Y no sólo eso, ya que también queremos que se haga un uso responsable de todos estos lugares que aquí te compartimos. ¡Ya lo sabes! Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, o al menos eso decía el tío Ben a Spiderman… y es que cuando tengas este mapa en tus manos, también llevarás contigo un gran poder… que requerirá de una gran responsabilidad.

Por ello, hemos creado también la guía del buen fotógrafo, que será imprescindible para que dejes los lugares que visites igual o mejor de lo que estaban. También vas a poder descargarte esta guía al final de este tutoblog, así que no te preocupes.

Aprovecho también para decirte que tienes a tu disposición este tutorial, donde Rubén te da las claves acerca de cómo usar este mapa al detalle. También te hará hincapié en que lo uses con responsabilidad y además te explicará cómo usar TAS, para seguir colaborando en la construcción del mapa fotográfico de España.

No hay duda de que lo harás bien. ¿A que sí?

De todas formas, ya que estamos entrando en materia, a continuación te explico de forma resumida tanto los pasos a seguir para obtener el mapa y la guía del buen fotógrafo como el proceso para ir trabajando el mapa por tu cuenta a través de TAS.

Cómo descargar y usar el mapa fotográfico

  • Paso 1: Accede al formulario

Lee el tutoblog al completo y una vez termines, accede al formulario que aparece al final y completa la información que se solicita.

  • Paso 2: Consigue el enlace al mapa

Al rellenar el formulario, verás que vas a obtener un archivo de descarga. Este archivo contiene un documento, donde vas a ver un enlace. Accediendo a este enlace, podrás abrir el mapa fotográfico e integrarlo a tu propio mapa, mediante Google Maps. Como consejo, clica en la estrella que aparece junto al nombre del mapa, para añadirlo a Google Maps como favorito, de manera que quede bien guardado.

  • Paso 3: Accede al mapa desde Google Maps

Abre Google Maps. Si lo haces desde tu ordenador, ve hacia el margen izquierdo y clica en Menú. Después, clica en Tus sitios > Mapas.

Si lo haces desde tu móvil, abre la app de Google Maps y clica en Guardado > Maps. De estas dos formas, podrás acceder al mapa fotográfico de España RBG siempre que quieras y desde cualquier lugar.

  • Paso 4: Navega por el mapa

El mapa contiene una gran variedad de localizaciones organizadas por colores e iconos de diferente tipo (montañas, playas, arboledas, monumentos, etc.). Podrás conocer las ubicaciones exactas, así como las instrucciones para llegar u otras cuestiones importantes.

  • Paso 5: Lee la guía del buen fotógrafo

De igual forma, vas a obtener la guía del buen fotógrafo. Es muy importante que leas este documento y vayas asimilando todo lo que ahí te contamos.

Cómo incluir tus recomendaciones en el mapa

Como te iba diciendo antes, queremos que tú también participes en la construcción de este mapa fotográfico, así que lo que puedes hacer es añadir tus recomendaciones al mapa por medio de TAS. Para hacerlo correctamente, te aconsejo que prestes atención a los pasos a seguir que te muestro ahora:

  • Paso 1: Descarga TAS

Puedes descargar la app de TAS desde la web oficial, a través de los botones de App Store o Google Play. También puedes ir directamente a las stores de iOS o Android y descargarla.

  • Paso 2: Regístrate o inicia sesión

Si es la primera vez que accedes a TAS, la propia app te pedirá que te registres, para poder iniciar sesión en tu perfil personal. Las próximas veces, podrás entrar a la app de manera automática.

  • Paso 3: Coloca tu TAS en el mapa

Busca la zona que te interesa utilizando el icono de lupa. Teniendo seleccionado el filtro de lugar, escribe el nombre de la zona o localidad. Una vez encuentres el punto exacto, mantén pulsado sobre el mapa o clica en el símbolo (+) y aparecerá el pin de TAS.

  • Paso 4: Registra y publica tu Guositio

Pincha en tu propio pin de TAS y comienza a rellenar los campos que te solicita la app. Tendrás que decir qué es ese lugar que quieres registrar en el mapa, añadir la fecha de registro, incluir una descripción y, en la parte de más abajo, podrás introducir las etiquetas que quieras y la imagen que corresponde con el lugar.

Para colaborar con este gran mapa, recuerda incluir Guositio, como etiqueta. Después de rellenar todos los campos, clica en Publicar TAS y ¡listo!

Importante: Para asignar correctamente las etiquetas es necesario colocar una coma después de la etiqueta que quieras añadir (Guositio, o Paisaje,).

Y aquí concluye este tutoblog completo sobre el gran mapa fotográfico de España. Ahora, no olvides descargar el mapa fotográfico y la guía del buen fotógrafo, rellenando el formulario que viene incluido más abajo.

Si conoces a alguien a quien le interese y quiera colaborar, envíale este mismo tutoblog para que pueda saber cómo obtener el mapa y cómo recomendar localizaciones, además de difundir el mensaje de conciencia, de hacer un uso responsable del entorno.

Así no se perderán los valores que han dado lugar a este mapa fotográfico.

La escuela
audiovisual
definitiva

Para vivir de tu pasión y
convertirte en un PRO


Te recuerdo que puedes dejar tus comentarios, recomendaciones o experiencias más abajo, en la sección destinada a comentarios. ¡Ojalá disfrutes de este mapa y mil gracias de antemano por tu interés y colaboración!

¡Nos vemos en el siguiente Tutoblog!

Descarga el manual del buen fotógrafo con el mapa de España RBG

12 comentarios en “El Gran Mapa Fotográfico de España”

  1. Una idea genial.
    Estoy empezando poco a poco en fotografía, es un entretenimiento y tener lugares así para practicar es increíble.
    Gracias por esta oportunidad de poder participar en la “creación” del mapa

  2. Lucía Méndez

    Excelente tener el mapa completo, soy iniciante en fotografía pero desde ya estoy emocionada de entrar a RBG!

    1. Ander Runbenguo

      ¡Hola, Raúl! Ya me alegro de que hayas conseguido ver el acceso al mapa. Ahora toca disfrutarlo y seguir aportando lugares geniales. Un abrazo.

  3. Muchísimas gracias. Un trabajo sobresaliente y totalmente altruista. La verdad, no sé qué decir, muy agradecido.
    Un saludo.
    David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba